viernes, 6 de septiembre de 2013

Capítulo 6.

Stan abre la puerta del coche y se sienta en el asiento del conductor. Arranca el coche y éste acelera.
-¿Cómo ha ido el día? -Dice Ashton mientras no aparta la mirada de Isabella. Está de perfil a él, mirando la carretera.
-¿Estás de broma? Mal. He estado en el instituto. ¿Has ido al instituto alguna vez? -Isabella lo mira e inevitablemente una sonrisa se ilumina en su rostro.
-¿Cómo crees que me hice actor? Es una carrera.
Vuelven a sonreír. ¿No pueden tener una conversación seria?
La mano de Ashton vuela hasta la de Isabella. Ambas se unen y sus dedos se entrelazan. Ashton examina el colgante que cuelga de su cuello. Despliega las alas y examina la foto de ambos sonriendo. La misma que está en su habitación y en su mente todo el tiempo.
Isabella mira su cara y sonríe. Parece totalmente concentrado en la foto. Ahora sonríe, y su rostro se inclina para mirarla. Sus miradas se encuentran de nuevo. Isabella se sonroja y él suelta una carcajada.
-¿Qué vas a hacer hoy? ¿Estás ocupada con alguno de los cinco que te besaron ayer?
-Había quedado con Alan, pero lo anularé. Ya nos hemos besado suficiente, lo comprenderá. -Dice Isabella cuando se le ha pasado el sonrojo. Sonríe y recoge un mechón de su castaño pelo y lo coloca detrás de su oreja.
Un móvil vibra en su mochila.
-Perdón, un segundo.
Busca en la mochila hasta encontrar su móvil. Es un Whatsapp de Daniela.
¿Dónde mierda estás? Llevo esperándote media hora en el instituto.
Estoy... ya te contaré. Me he ido antes, lo siento. Cuando llegue a casa te llamo. Te quiero.
Vuelve a guardar el móvil y mira de nuevo a Ashton. Éste sonríe.
-¿Entonces, quedamos esta tarde?
-Lo siento Ashton, pero el viernes tengo un examen de Lengua y no ando demasiado bien en esa asignatura.
-Ah. No pasa nada, lo entiendo. Stan, te has pasado de calle. Dos a la izquierda.
-Normal, estoy atento a cada una de vuestras palabras. Parece un culebrón.
Ambos ríen. Llegan a la casa de Isabella. Ambos se bajan a la vez y se detienen en el portal. El veintisiete.
-Bueno -susurra Isabella-, ¿nos vemos otro día?
-Estoy seguro de que volveremos a vernos. -Dice repitiendo la frase del día en el que se conocieron.
Ambos callan un momento. Es él el que se aproxima a ella, dejando una pequeña distancia para saber si ella quiere hacerlo.
-¿Y si hay paparazzi?
-Me da exactamente igual, Isabella.
Las manos de Ashton rodean su cintura acercándola a él. Las manos de ella se dejan caer en su nuca. Sus rostros se acercan. Su respiración se convierte en una. Sus labios se rozan. El beso es dulce y duradero. Se retiran y sonríen.
-Nos vemos pronto.
Su camisa se balancea al ritmo del aire de invierno. Abre la puerta del coche y se detiene con una pierna dentro y otra fuera. Sonríe al verla allí, en la puerta donde han ocurrido varios sucesos. Con tacones, maquillaje y vestido parecía otra. Pero con esa sudadera grande, vaqueros, converses y nada de maquillaje le gusta incluso más.
Mete el otro pie y el coche desaparece a los pocos segundos.

A los pocos minutos de haber entrado en su habitación, la puerta se abre de pronto. Es su madre cargada de ropa en los brazos.
-Hay que llamar antes de entrar.
-Perdón, no sabía que habías llegado. Has llegado muy tarde, ¿dónde estabas?
"Piensa. Una excusa rápida. Mira cómo te mira. Rápido, sospecha algo."
-Daniela. -Dice de golpe.- Daniela... me ha obligado... a comer con ella en Hills. Lo siento por no avisar, pero el móvil se ha apagado.
"Como suenes ahora, me matas" se dirige al móvil.
Genial, su estómago protesta al oír que no habrá comida.
-No pasa nada, sólo me tenías preocupada.
Deja la ropa en la cama y se marcha.
Ahora no puede llamar a Daniela, porque seguramente su madre la oiga. Whatsapp no es lo mismo. Pero no hay otra opción.
Desliza el móvil para marcar el patrón. Con las prisas se ha equivocado. El patrón marcado se muestra rojo y lo intenta otra vez.
Tiene un Whatsapp. Su sonrisa se ilumina al pensar en Ashton. Pero no es él, sino Álex. Su móvil no habrá sonado. O estaba tan pendiente en besar a Ashton que no se ha dado cuenta.
Fea :P
Gracias.
No seas así, sabes que me encanta cuando te enfadas.
La conversación le frustra. Es mejor soltar todo.
Álex, olvídate de mí. Me gustaste, hace poco, pero es pasado. Sé que sólo juegas conmigo y paso de ti.
Sé que te sigo gustando. Yo te quiero.
La última frase hace que un rincón en su corazón se acelere. Pero sabe que es mentira. Él es así con todas.
Tengo novio.
Cuando pulsa el enter, se arrepiente.
Vamos, no hace falta que mientas.
Es totalmente en serio.
¿Ah, si? ¿Cómo se llama?
La ha pillado. ¿Le dice su nombre o se lo inventa? Ashton es un nombre muy común.
Mike. Se llama Mike.
Tiene nombre de pringado.
Pues está muy bueno.
Lo ha clavado, ese es su punto débil. No contesta en varios minutos.
Que te vaya bien con él. No te olvides de mí nunca, yo nunca lo haré.
Ya está bien, está haciendo daño en su corazón. Busca Putón en el buscador. Así es como puso a Daniela un día de broma.
Ey.
¡Ya era hora! Dime qué ha pasado.
Es una historia larga.
Mejor, no tengo ganas de estudiar Lengua. Empieza.

El motor para y baja del coche. Stan corre unos segundos y sigue andando a su lado. 
-¿Qué te pasa? -Dice acelerando el paso para seguir a Ashton.
-¿A mí? Nada.
-Vamos, te conozco desde pequeños. Sé cuando te pasa algo.
-Isabella. Eso me pasa.
La cara de Stan refleja desconcierto. Ashton sigue hablando.
-Me empieza a gustar. Bastante. Quería verla hoy, pero tiene examen el viernes. A veces se me olvida que tiene quince años. Y yo veinte. ¿Son cinco años demasiado?
-Para nada. Mis padres se llevaban once. Ya sabes, las mierdas esas de que el amor no tiene edad. Pueden ser ciertas.
-No lo sé. Ahora mismo no sé nada. 
Abre la puerta de la casa y suben las escaleras. La sala de estar está como esta mañana, intacta. 
-¿Qué vamos a comer?
-Llamaré para que nos traigan una pizza, ¿te parece bien?
-Sí, claro. Mientras tanto voy a darme una ducha, necesito despejarme. Llámame cuando esté aquí la comida.
Entra en el baño y se quita la ropa. Enciende el iPod y elige la lista de reproducción. Suena Wake Me Up de Avicii. Se introduce en la ducha y el agua caliente fluye por sus músculos cansados.
Una voz a los pocos minutos se entiende a través de la música. Stan anuncia que la comida ya ha llegado, pero a Ashton le encantaría estar así horas, con el agua cayendo por su cuerpo. Relajándose y olvidando un poco.
Pero no puede.
Gira la ruleta y el agua deja de caer. Sale de la ducha y apaga la música.
-¡Me visto y salgo! -Grita desde el baño.
Se encamina hacia su cuarto y elige unos vaqueros claros y una camiseta blanca de The Beatles. Se enfunda los calcetines y las converses. 
 Examina el móvil. Ha tardado quince minutos en ducharse. Tiene un Whatsapp. De Isabella, alias Preciosa.
¿Me abres?
Es de hace diez minutos. Sale de su habitación, recorre el pasillo, el salón y baja las escaleras corriendo. Se oyen grandes ruidos a cada uno de sus pasos, además de los gritos de Stan.
Espera no encontrarla allí, ya que el clima es frío y cansada de esperar, se habría marchado.
Abre la puerta y examina el escalón. Está en el rincón, pegada a la pared. En sus manos sostiene el móvil y la mochila.
-¿Me invitas a comer? -Dice con una sonrisa tímida.
-¿Qué?
-He mentido a mi madre y le he dicho que ya había comido fuera con Daniela. Pero tengo hambre y no quería que te enfadaras, así que te repito la pregunta, ¿me invitas a comer?

3 comentarios:

  1. Nueva lectora, está muy bien, ¡Siguela!
    Soy @MadAboutBlue1D en twitter :)

    ResponderEliminar
  2. Nueva lectora, soy @OneClau siguela porfaa!! Y rapido que sino muero!

    ResponderEliminar
  3. ajdhfhsha. Al final va a acabar suspendiendo. Ojala yo tuviese una vida tan ajetreada como Isabella. Bueno, espero que continues :)

    ResponderEliminar